De la redacción
El Buen Tono
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la incautación del que calificó como “el petrolero más grande jamás incautado” frente a las costas de Venezuela. La operación fue ejecutada por el FBI, Homeland Security Investigations y la Guardia Costera de EU, con apoyo del Departamento de Guerra.
El buque transportaba petróleo sancionado proveniente de Venezuela e Irán y había estado bajo restricciones estadounidenses por participar en una red ilícita de envío de crudo, señalada por financiar organizaciones terroristas. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, compartió un video en el que se observa al personal estadounidense abordando el navío desde helicópteros.
Según el reporte oficial, la operación se realizó de manera segura frente a las costas venezolanas, donde el buque seguía operando pese a las sanciones. Las agencias estadounidenses señalaron que esta embarcación era utilizada de manera reiterada para mover petróleo sancionado, eludiendo controles y apoyando actividades consideradas de alto riesgo para la seguridad nacional.


