• Por comentario despectivo a Orizaba
  • Alcaldesa provocó burlas y cuestionamientos por un “desafortunado mensaje”

CÓRDOBA.- Una publicación en la página del Ayuntamiento de Orizaba para dar a conocer que se obtuvo el premio “Lo mejor de México 2020” en la categoría de Pueblo Mágico con Arquitectura Sorprendente motivó una serie de comentarios, en donde la alcaldesa de Córdoba, Leticia López, provocó burlas y cuestionamientos por un “desafortunado mensaje”.
La publicación fue hecha en días pasados en la página oficial del Ayuntamiento de Orizaba:
Este marco fue aprovechado por un usuario de esa red social para llamar al Ayuntamiento de Córdoba: “Leticia López ojalá puedan aprender algo”, lo que causó varias reacciones.
Sin embargo, la respuesta, poco afortunada de la edil fue: “sabes la extensión territorial de Orizaba y Córdoba? Córdoba es ciudad no pueblo”.
Su comentario, que quizá pretendió ser gracioso, resultó en una serie de críticas y recriminaciones, principalmente de ciudadanos cordobeses hacia la forma en que se ha aplicado el presupuesto en aquel municipio.
Algunos usuarios le recordaron que en comparación Orizaba es más pequeño, pero el presupuesto que recibe Córdoba no es menor y no se ve una buena aplicación de los recursos.
El ex regidor orizabeño, Antonio Roldán, le cuestionó si, al ser ciudad, Córdoba era la mejor de México, del estado de Veracruz “o al menos de la región de las Altas Montañas” y le recordó que la mejor manera de hablar “es con acciones”.