CÓRDOBA.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco M. de la Llave, reiteraron su apoyo y respaldo a la directora del plantel, María del Carmen Rojas Reyes. 

Serán los tutores quienes de acuerdo con los reglamentos para la integración de la Asociación de Padres de Familia (APF) elijan a los nuevos integrantes.

Luego de que se manifestaran en las instalaciones del plantel, explicaron que no hay ningún problema con la directora, pues en este caso hubo una confusión donde algunos grupos trataron de dañar la imagen de la profesora.

En entrevista con la directora, explicó que había cierta confusión sobre las facultades para la conformación de las APF, lo cual obligó a generar un acercamiento con la autoridad superior para explicarles que en estos casos son exclusivamente los padres de familia quienes eligen a los integrantes de cada APF.

Tras la reunión con la Supervisión Escolar, las clases se retomarán con normalidad el día de hoy, en espera que se lleve acabo la asamblea general de padres de familia.

Por su parte, los tutores lograron la destitución de la Tesorera de la Primaria, quien a su vez tenía a su cargo la Cooperativa Escolar y prohibió a los menores comprar con comercios foráneos, además, según versiones de los afectados daba los alimentos fríos.