in

Ubican personas con capacidades diferentes

PUBLICIDAD publicidad

Ixhuatlán.- A través de una campaña de localización de personas con algún tipo de discapacidad, se han podido detectar a cerca de 13 que viven en pobreza extrema, quienes han sido canalizados a las instancias correspondientes para ser auxiliados por parte de las dependencias estatales o federales.

Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables y en condiciones especiales, la Regiduría Primera a cargo de Sandra Colorado Martínez, ha realizado estudios socioeconómicos para beneficiar a los personas con capacidades diferentes, esto mediante visitas realizadas en comunidades.

La finalidad de este programa es para lograr gestionar algún tipo de apoyo económico o social para estas personas con capacidades diferentes y así abatir la pobreza en las familias de escasos recursos.

“Hasta el momento se ha logrado gestionar el apoyo para 13 personas ante Gobierno del Estado, incluyendo las becas de nivel básico, así como para que las personas en esta condición continúen con sus terapias y rehabilitación”, dijo.

Abundó que desafortunadamente en este municipio no cuentan con una unidad médica de rehabilitación, por lo que las personas detectadas son llevadas a la unidad de Coscomatepec, a la que le han pedido el apoyo.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intensifican operativos

Roban en Cobaev