ads
  • Juan José Vallejo, director de Mantenimiento Urbano, es quien tiene a cargo la maquinaria que utiliza la alcaldesa para sus casas

Córdoba.- Regidores presentarán una solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que investiguen los desvíos de recursos de la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás.
Además, también demandaron a la Contraloría municipal abrir una investigación sobre el porqué unidades del Departamento de Mantenimiento Urbano están trabajando en la construcción de una residencia en el fraccionamiento privado Las Cañadas, propiedad de la alcaldesa y de su hijo @elBodoque.
Los regidores morenistas aseguran que no permitirán que la presidenta municipal siga saqueando las arcas municipales de manera descarada como ha ocurrido hasta ahora y exhortarán al Congreso Local y de la Unión, se abran las investigaciones correspondientes.
“Desafortunadamente por la pandemia están frenadas las auditorías que tanto el ORFIS como la Auditoría Superior de la Federación tienen ya programadas, pero también queremos que ya intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT para que demuestre de dónde está sacando tanto dinero”, afirmaron.
Exigieron la renuncia de Juan José Vallejo, pues es el principal responsable del resguardo de las unidades y permitió que fueran mal utilizadas, volviéndose cómplice de las corruptelas de la alcaldesa.
EL BUEN TONO realizó una investigación y halló que ahora la alcaldesa y su hijo, el presidente del DIF, están utilizando recursos públicos y materiales para construirse tres casas con un valor de varios millones de pesos en el residencial Las Cañadas.

*el tip
Uno de los constructores de la alcaldesa, mejor conocido como  Robotín, dicen que fue quien dio de alta una de las tres construcciones, seis meses después, porque además de robarse el dinero también no paga impuestos.

ads