• Incumplen la sana distancia
  • Ayer se registró la concentración de decenas de personas afuera de institución; posible clausura

Huatusco.- Un ultimátum dio el ayuntamiento de Huatusco a los encargados de la sucursal de BBVA Bancomer de esta ciudad para que acaten las disposiciones del Sector Salud o de lo contrario se procederá con el cierre temporal del banco.
La mañana de este miércoles nuevamente se registró la concentración de decenas de personas afuera de la institución, principalmente beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Aunque en repetidas ocasiones el personal de Protección Civil ha implementado operativos de concientización y se dialogó con el personal del banco, no se han tomado medidas preventivas suficientes.

*el tip
OPERATIVO
El lunes se implementó un operativo con apoyo de la Policía, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública para cumplir la “Sana Distancia”.

IRRESPONSABLES
Por lo anterior, las autoridades solicitaron al personal del banco que aplique un mayor control recurriendo a la entrega de fichas, además que se invitó a los jóvenes a sean responsables ante la contingencia por el Coronavirus, ya que ellos pueden retirar su dinero a cualquier hora para evitar que se sature el banco.
La Dirección de Protección Civil advirtió a la responsable de la  sucursal bancaria que si no se toman las medidas de seguridad por el COVID-19, se tomarán otras alternativas; como el cierre temporal del banco, por no acatar las órdenes y aplicar las medidas necesarias de prevención.