

Yanga.- Cerca de mil familias tienen deudas en la dirección de agua de la localidad, que opera la CAEV, mismos que podrían entrar a un buró de crédito en busca de recuperar la cartera vencida.
Y es que son alrededor de $4 millones lo que adeudan los propietarios de las 3 mil 600 tomas domiciliarias de agua por concepto de mensualidades atrasadas, lo que pone en jaque la distribución del vital líquido que se agrava en la localidad.
El gran problema en Yanga es que se trata del único municipio que se abastece de agua con apoyo de las bombas, lo que afecta la economía municipal y encarece el servicio porque aparte de pagar el agua, se debe dar mantenimiento a los equipos con los que se trabaja en cada uno de los pozos.
Cabe recordar que desde inicio de año, se efectúan los cobros con los lineamientos con los que trabaja la CAEV en el estado, por lo cual ya se trabaja en materia de recolección de documentos y acuerdos jurídicos.
Y es que el Ayuntamiento entregó a inicios de año dicho departamento, el cual tiene como finalidad mejorar el sistema de agua en las comunidades y la cabecera municipal.
Otros de los problemas que enfrentan los ciudadanos son las deudas que se tienen con limpia pública.
José Vicente Osorio
El Buen Tono
