


Coscomatepec.- Dos muertos dejó como saldo el desgajamiento de un arenal en la comunidad de Tetelcingo la mañana de ayer, cuando los hombres se encontraban realizando trabajos de excavación con pala y pico en el cerro pero un alud de tierra se les vino encima.
La tragedia sucedió alrededor de las 12:00 horas en el arenal propiedad del Señor Saavedra, cuando seis hombres se encontraban escarbando en la parte del cerro y comenzaron hacer una cueva ocasionando que se generara el derrumbe.
En ese momento cuatro de los trabajadores que transportaban el material salieron del sitio a bordo de una camioneta negra, en el lugar se quedó Juan Jiménez Barojas, de 26 años y Marcos Ramírez Barojas, de 20 años aproximadamente, siendo este último quien no trabajaba en el lugar pero se había acercado para ayudar.
En un momento inesperado toneladas de tierra se vinieron abajo dejando sepultados a los hombres, el fuerte ruido alerto a los vecinos cercanos quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate.
Al lugar arribaron autoridades de diversas corporaciones municipales y estatales, sin embargo, un grupo de habitantes de la comunidad impidieron que trabajaran.
Fue hasta las 14:00 horas cuando una retroexcavadora removió el escombro y lograron sacar el cuerpo sin vida de Marcos, pero sus familiares de inmediato lo trasladaron hasta su casa para que no se le realizara la necropsia de rigor.
Minutos más tarde elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y peritos de la Fiscalía de Huatusco tomaron conocimiento del hecho y otra excavadora continúo con los trabajos de búsqueda para que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.


