Muy contentas, las socias de la Mesa Redonda Panamericana de Córdoba llevaron a cabo su reunión mensual, en esta ocasión para celebrar un año más de la fundación del panamericanismo, el cual les brinda gran orgullo representar, promoviendo en cada día la amistad y unión entre los países de América.
Como ya es costumbre, en esa tarde  se recordó el legado que su fundadora, Florence Terry Griswold dejó para las naciones, rindiéndole un protocolario homenaje que muy cordialmente dirigió la nueva socia Aída Lucía Vera y Aguilar, para después la directora, Marilú Castañeda de Córdoba dar la bienvenida a socias de Fortín y Cd. Mendoza quienes estuvieron presentes en aquella tarde.
Así mismo y luciendo muy guapas llegaron, la embajadora Laura Peinado Coutiño quien portó la bandera de México, mientras que Lorena Carvajal Zuccolotto lució con la bandera de Estados Unidos, ambas desfilando en el acto al lábaro patrio.
Posterior a la presentación, las socias escucharon con atención una interesante charla sobre la vida y obra de la pionera de este movimiento, quien desde 1916 buscó unir lazos de fraternidad entre aquella época.
Más tarde, la socia Argentina Sánchez de Fernández fue quien leyó la oración panamericana, recordando la frase: “Una para todas y todas para una” que desde luego todas pronunciaron.
Reunidas y analizando una vez más la historia de esta organización, las socias cerraron con broche de oro ese momento, al ser parte de una sana convivencia que como ya es tradición no dejaron pasar.
 
Mónica Chico L.
El Buen Tono