in ,

Un autogol se da la victoria a Francia sobre Austria

Superiberia

Agencia.

Internacional.- Francia presentó una versión insegura en su debut en la Eurocopa Alemania 2024 en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, donde superó a Austria por 1-0 con un autogol, triunfo que marcó las 100 victorias de Didier Deschamps como técnico de la selección gala.

Francia derramó sangre, literalmente, para obtener su primera victoria en la Euro. En un partido muy incómodo para el vigente subcampeón del mundo, Mike Maignan salvó a los galos de forma impresionante al 35´ cuando salió a achicar un remate de Michael Gregoritsch que terminó pasando por un costado del marco en una oportunidad de oro que se le escapó al conjunto austriaco, que tres minutos después pagaría caro.

Un desborde de Kylian Mbappé por la derecha para buscar a Griezmann con un centro picado terminó en un mal contacto del balón de Maximilian Wöber, quien metió el esférico con la cabeza en su portería para darle la ventaja al equipo francés al 38´ y así se fue el primer lapso. En el complemento, Wöber metió el cuerpo sobre el futbolista del Atlético de Madrid y el galo se terminó estrellando con un valla publicitaria que le provocó un corte en su cabeza que le requirió un vendaje.

 La velocidad de Mbappé casi lo lleva al segundo tanto del cuadro de Didier Deschamps, pero falló en el mano a mano al tirar su remate afuera cuando solo tenía al arquero enfrente de él. A partir de ahí, los “Bleus” empezaron a tomar más confianza en el área de Austria y buscaron extender la ventaja, pero entre el guardameta Patrick Pentz y su defensa, evitaron un mayor daño en su portería.

Aún así, las alarmas sonaron para los galos, ya que un choque accidental del futbolista del Real Madrid con el hombro de un defensor austriaco le provocó una lesión en la nariz y sangrado, a pesar de querer seguir en el campo, tuvo que ser sustituido en el minuto 90

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Apuñalan a embarazada; Hay más lesionados

Fallece hombre dentro de su auto de supuesto paro cardíaco