Córdoba.-El municipio de Córdoba tiene un “gabinete invisible” que muestra grave inacción para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus, sobre todo, en la falta de medidas de apoyo y estrategias para la reactivación de los sectores turístico, económico y laboral. Pequeños comerciantes, dueños de bares, centros nocturnos, dj’s, meseros, músicos, trabajadoras de casa, entre otros, han sido los sectores más afectados por el Covid-19 y los olvidados por este gobierno.

“No garantizan la protección de los derechos laborales de los cordobeses y no se ven acciones para evitar que sectores vulnerables se queden sin alimento y dinero. No han presentado un plan ni estrategia convincente para proteger y reactivar la economía local”, denunciaron afectados.

Dicen que si de por sí era imposible encontrar a los regidores y funcionarios en las oficinas municipales, ahora con la cuarentena se desconoce el paradero de los ediles. “Cree que con darnos despensas una vez ya con eso vamos a sobrevivir, exigimos a todo el Cabildo que dejen de cobrar y que organicen comedores comunitarios para que la gente que no tenga ni para comer, no pase hambre”, demandó Fabiola N., quien tiene una semana sin trabajar. Con el dinero que se ahorrarían de la burocracia, dijeron, también serviría para comprar mascarillas, equipar a los doctores, que son quienes están arriesgando su vida por los demás, no como la alcaldesa que en cuanto puede se va de paseo los fines de semana.