

Orizaba,. En el marco de su 80 aniversario como personaje de Cri-Crí, Francisco Gabilondo Soler, fue un gran deportista en sus años de juventud cuando radicaba en la ciudad de Orizaba.
El inquieto muchacho hijo de un general radicaba en el centro de Pluviosilla en la oriente 2 entre norte 4 y 6 era un apasionado de la actividad deportiva.
Aprovechando la naturaleza de la Alameda Colón y el cerro del Borrego Gabilondo Soler practico el montañismo y la exploración.
También estuvo en el gimnasio para estar en forma y meterse al establo de boxeo dando rienda suelta a la derecha, pero no le gustaron los golpes.
Al conocer la fiesta brava en la historia de Orizaba ingreso como novillero en el rastro municipal, toreando en la Plaza de la Joya y Colón. En la Asociación Deportiva Orizabeña ADO recibió clases de natación junto con algunos amigos del barrio.
Ese pasaje de juventud deportiva fue la inspiración para escribir algunas melodías que ahora son parte de la historia, una historia que se vive en la ciudad de Orizaba.
Carlos Ochoa
Colaboración
