in

Un éxito jersey de México

PUBLICIDAD publicidad

Brasil.- Cada remate, cada atajada, cada gol de la Selección Mexicana no se reflejan únicamente en el marcador de los partidos o las tablas de grupos en la Copa del Mundo, también tienen una fuerte repercusión en la monetización del equipo.

La firma alemana Adidas, que elabora la playera oficial del representativo mexicano, dio a conocer su reporte financiero, donde destacó las cifras alcanzadas en la categoría de futbol durante el Mundial, copa para la que también fabrica el balón Brazuca.

El jersey de la Selección Mexicana está dentro de los cuatro más solicitados, con más de un millón de piezas vendidas. Las otras selecciones son la alemana, la inglesa y la colombiana, todas con vida aún en Brasil 2014.

Adidas viste a nueve de las 32 selecciones que juegan la presente Copa del Mundo, además de ser uno de los principales socios deportivo de la FIFA. 

Otro de los socios comerciales de la Selección Mexicana es la firma suiza de relojes de lujo Hublot, que elaboró 50 exclusivas unidades y hoy –luego de la clasificación del Tri a octavos- tiene la disyuntiva de ampliar la edición.

Hublot, que es socia de la Selección Mexicana desde hace seis años, fabricó para el pasado Mundial 250 relojes conmemorativos. Por las complicaciones que tuvo el Tri para llegar a Brasil 2014, redujeron la cantidad.

Por su parte, en este Mundial Adidas estima vender más de 8 millones de jerseys, un millón y medio más que en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde colocaron 6.5 millones.

La camiseta más popular para la marca –con 2 millones de unidades vendidas- es la de Alemania, selección que hoy busca clasificar a los Octavos de Final, en su tercer partido de la fase de grupos ante Estados Unidos. El éxito de este jersey es internacional, ya que más de medio millón se ha vendido fuera de Europa.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Movilización por asalto a panadería

Recibirá Policía nueva patrulla