


Yanga.– Una camioneta Mercury Mariner conducida por un joven en estado de ebriedad, durante la madrugada del domingo, perdió el control en el kilómetro 20 de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de Yanga, donde uno de los ocupantes perdió la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas, cuando seis jóvenes viajaban en la unidad color negra, placas YXK-93-15 del estado, circulaban sobre la carretera Córdoba-Veracruz, en el kilómetro 20, el conductor perdió el control al intentar frenar e invadió el carril contrario y terminó saliéndose de la carretera.
Al abandonar la carretera, se impactó contra un árbol, lo que provocó que girara por el aire alrededor de diez metros y terminó en un pequeño riachuelo, durante los giros que dio la camioneta, José Luis Aguilar Prado de 26 años con domicilio en Cuitláhuac, salió proyectado por el quemacocos más de 20 metros, y quedó tendido sobre la carretera.
En la unidad viajaban cuatro mujeres y dos varones, en su mayoría menores de edad, una de estas chicas, también salió proyectada durante los giros que dio la camioneta terminando en el frente de una casa con fractura expuesta de fémur, el restos de los adolescentes fueron auxiliados por habitantes de la zona para sacarlos de la camioneta, todos ellos con heridas graves y una de las jóvenes estaba inconsciente.
Al lugar del accidente arribó Policía Federal, personal de Bomberos de Cuitláhuac así como auxilio vial, para apoyar a los lesionados, abanderar el lugar y pedir rápidamente el apoyo de la Cruz Roja, quienes se desplazaron en cuestión de minutos a bordo de tres ambulancias, llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios canalizarlos y trasladarlos a diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba.
Finalmente al sitio llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad.
Cabe mencionar que los adolescentes se encontraban en una fiesta en Cuitláhuac y se dirigían hacia Yanga, por lo que de inmediato fueron identificados por sus familiares.
Carlos Orvi
EL BUEN TONO


