• Con 25 semanas y una cirugía de corazón, Matías logra sobrevivir 

Córdoba.- Pese a los pronósticos de vida, el pequeño Matías logró salir adelante, venciendo las pruebas propias de haber nacido antes de tiempo.
Mario Maza, director médico del Hospital Covadonga, refirió que este logro se hizo con un gran equipo de especialistas y el apoyo de la Fundación Sánchez Ancira.
Los padres, provenientes de Cosamaloapan, fueron trasladados a este hospital, después que en su municipio les sugirieran un legrado. Sin embargo, Lereni aún sentía vida en su vientre y se rehusó, de ahí fue trasladada a este municipio, arribando al hospital por la madrugada. 
Hasta ese día todo transcurría normal; sin embargo, comenzaron las contracciones antes de tiempo, con un embarazo de apenas 25 semanas, lo que ponía en riesgo la vida del menor y su madre. “Ella refiere que aún sentía que se movía su bebé”, de ahí que fue canalizada a esta zona, en donde se le practica una cesárea de urgencia, logrando que el bebé nazca con vida”, explicó el responsable del área.
A partir de ahí, entra en trabajo todo un equipo especializado de médicos, ya que reciben un bebé inmaduro en todos los aspectos, por lo que se le coloca un ventilador para que pueda respirar.
“Durante los primeros días es intubado”, poco después también se le detecta un problema cardiaco, debido a ello, a los 18 días de nacido se le practicó una cirugía de corazón, pero todo lo superó con éxito.
A decir del Director médico, en lo que va del año han atendido alrededor de 10 casos similares, por lo delicado de la situación, incluyendo el nacimiento de unos trillizos de apenas 28 semanas.