Córdoba.- En lo que va del año, un promedio de 15 animales han sido adoptados del Centro de Bienestar Animal (CBA) durante las dos campañas anteriores; sin embargo, también se han han recogido algunos caninos por maltrato.

Filiberto Consuegra, jefe del departamento de Salud Municipal, señaló que ayer se desarrolló la tercera caminata, a fin de incentivar la adopción de perros, que son rescatados por personal del CBA 

La intención, dijo, es generar conciencia entre la población sobre la adopción, para darle oportunidad a estos animalitos, brindándoles un nuevo hogar. 

Pero además, que sepan que no sólo es que adopten, si no que les den un trato digno. Señaló que en lo que va del año se han rescatado cerca de 200 animales, especialmente en las zonas serranas, en donde los llevan a perder o en situación de maltrato.

De manera general, acotó que el CBA ha recogido alrededor de 20 animales por maltrato, además de que se aplica una multa, misma que puede ir hasta los 7 mil pesos, dependiendo de la gravedad del tema.