Superiberia

Orizaba.- Un total de 12 mil ciudadanos orizabeños han cubierto su impuesto predial así como servicios municipales con basura reciclada informó el Coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales.
Señaló que el 80 por ciento de los beneficios que otorga el programa lo reciben habitantes de la ciudad mientras que el 20 por ciento restante es para empresas que han implementado la cultura del reciclaje.
Mencionó que además de ponerse al corriente con las contribuciones ayudan a cuidar el medio ambiente reciclando diversos materiales como son vidrio, papel, tetrapack, fierro, cobre, entre otros.
Dijo que cada uno de ellos separa los residuos que son reciclables o reutilizables, y lo llevan a uno de los 60 módulos que hay instalados en la ciudad y en la cual reciben tickets que van acumulando.
Señaló que algunos ciudadanos principalmente de los sectores vulnerables ya no pagan con dinero en efectivo debido a que generaron un gran número de basura reciclada y con ello cubrieron el monto destinado.
Es de mencionar que los ciudadanos que tengan saldo a su favor se les devolverá el monto en especie, productos de la canasta básica o bien por pintura o enceres domésticos.

Vecino