in ,

Una burla, gira de Diez en Austria; viajes de lujo sin beneficios

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Orizaba.- Mientras la ciudad de Orizaba enfrenta problemas por la falta de transparencia en el uso de recursos públicos y operativos viales cada vez más recaudatorios, el alcalde Juan Manuel Diez Francos se pasea en eventos diplomáticos en Austria, posando entre carruajes imperiales y salas de concierto en el Palacio de Hofburg.
Las imágenes que circulan en redes sociales han generado indignación y burla entre la población, que cuestiona abiertamente la existencia real de beneficios para la población de este tipo de viajes.
El viaje, lejos de ser un ejercicio de vinculación cultural o diplomacia con resultados tangibles, refleja el estilo elitista y distante con el que Juan Manuel Diez ha gobernado Orizaba por más de una década: rodeado de lujos, sin dar explicaciones, y evadiendo rendición de cuentas.
El Palacio de Hofburg, donde se vio al alcalde, es sede del gobierno austriaco y uno de los conjuntos arquitectónicos más imponentes de Europa. Pero en lugar de mostrar logros, gestiones o acuerdos para el desarrollo de Orizaba, la gira solamente ha dejado una postal turística.
Mientras el alcalde posa en escenarios imperiales, Orizaba sigue enfrentando opacidad en el manejo del dinero público, como ocurre con los ingresos del teleférico, la renta del teatro Llave o multas de Tránsito, cuyos destinos siguen sin esclarecerse, debido a que sigue sin rendir cuentas.

CANAL OFICIAL

Adolescente de 13 años m4ta a su hermano de 5 y atribuye el acto a un “amigo imaginario”

Comercio, en incertidumbre; el país, sin autosuficiencia económica