in

Unidades habitacionales están mal construidas

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

ORIZABA.- No se cumple con las medidas mínimas de construcción en las nuevas unidades habitacionales, muchas de ellas muestran signos de goteras, humedad y moho, detalles que demeritan la calidad de la obra y que ponen en peligro a las familias que habitan en ellas, indicó el abogado y delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores en la zona Centro, Manuel Othón Ramírez.

Destacó, “a duras penas cubren los estándares de seguridad, en Ixtaczoquitlán se creó un complejo habitacional muy grande y en donde están saliendo los vicios ocultos de esas viviendas, aunque la constructora ya no se hace responsable, porque vendió y los usuarios siguen pagando un crédito de Infonavit”.

Relató, además, “se trata de departamentos de hasta cuatro niveles en donde el que está abajo tiene las consecuencias de quien está más arriba, con
goteras desde lo alto y el que vive en medio ha quitado ladrillos y literalmente están uno pegado al otro, ni siquiera con mezcla, lo que nos da un riesgo grande de que exista un colapso impactante con ellas”.

Dijo que esto pone en riesgo el patrimonio y la vida de todos los que la habitan, y eso es actualmente el Infonavit, una empresa que no tiene razón de ser, para lo que fue creada y abiertamente solo buscan ganancias.

“El interés social que caracterizaba a esa dependencia, que era ayudar a la sociedad, hoy lo que hacen es un negocio en donde ganan grandes empresarios, los inversionistas, las grandes constructoras y nos venden viviendas que a duras penas cubren las mínimas medidas de seguridad”,
concluyó.

CANAL OFICIAL

Suspenden pagos a beneficiarios de ‘Bienestar’

Reforma Eléctrica ahuyentaría inversiones