


Córdoba.- Gasta el municipio más de un millón de pesos en uniformes para elementos de Seguridad Pública y no les quedan, además de que la tela y la hechura no fue la solicitada por las fuerzas armadas, pese a ello, se adquirieron dos tipos de uniformes.
El monto destinado a uniformes por parte de las autoridades fue de 1 millón 846 mil 675 pesos con 92 centavos y sirvió para adquirir 960 camisolas, 960 pantalones, 36 camisas blancas, 36 pantalones tipo pie a tierra, 430 gorras, 730 pares de botas tácticas.
Durante la entrega de apoyos del Subsemun 2014, se conoció de manera extraoficial que los uniformes que les entregaron a los elementos del Mando Único no les quedaban, ya que las tallas llegaron chicas y deberán devolverlos, para rectificar las medidas.
Al parecer, para la ceremonia de entrega de apoyos, a algunos elementos les pidió usarán los nuevos uniformes, pero se los debían quitar inmediatamente tras el evento, “para no romperlos, pues al parecer la talla 34 vino muy chica”.
Tras recibir el equipo de telecomunicaciones y uniformes, así como calzado, mandos de las fuerzas de seguridad se encargarían de confirmar si los uniformes y botas podrían ser utilizadas, ante el temor que éstas tampoco les quedaran.
Virginia Cubillas
El Buen Tono


