


Córdoba.- La universidad Anáhuac Campus Xalapa, a través de la fomentación de valores tiene como misión en el seno de la sociedad y de la iglesia, con la formación integral de hombres y mujeres que convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad, sobresalgan por su honestidad, su preparación profesional y cultural, y por su profunda responsabilidad ante los problemas sociales.
Basado en un estudio sistemático, la investigación y el desarrollo del patrimonio cultural, de las ciencias y de la técnica, como medios que contribuyan al bien integral del hombre. La evangelización y la transformación cristiana de las relaciones interpersonales tanto en la misma universidad como en el mundo del trabajo y la sociedad.
La universidad a nivel licenciatura, cuenta con la oferta académica humanitaria con carreras como Derecho, Comunicación y, en una apertura nueva, la carrera de Psicología. En el área de ingenierías manejan las carreras de energía industrial y macatrónica. Aunque también se maneja el área empresarial donde se engloba la economía y el negocio, como finanzas y contaduría pública, administración de empresas, negocios internacionales, mercadotecnia y administración de negocios. A nivel postgrado, agregó, manejan áreas enfocadas a esquemas como la comunicación corporativa, logística y transporte, administración pública, el derecho corporativo.
Entrevistado durante la visita a nuestras instalaciones, el director de promoción y atención preuniversitaria de la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa, Édgar Pérez Contreras, señaló que una vez que el alumno concluye sus estudio no lo dejan solo, pues a través de un programa de seguimiento de egresados, se conoce en dónde está cada uno de los ex alumnos.
“La Universidad engloba una serie de programas que van encaminados sobre todo a la parte empresarial, hacer una empresa. Hacemos convenios con muchas empresas, por lo que de acuerdo a los perfiles de cada uno de nuestros alumnos, podemos irlos colocando. Aunque muchos de nuestros egresados también tienen una empresa. Porcentualmente un 80 u 85 por ciento de los egresados, se encuentra laborando”, agregó.
Pérez Contreras invitó a los egresados de secundaria a visitar este campus, y conocer sus instalaciones. La universidad Anáhuac es una red de universidades ubicada en el país con nueve campus en diversas ciudades y entidades federativas, aunado a seis campus en el extranjero, como Europa, Estados Unidos. El Campus Xalapa fue conformada el 30 de agosto de 1993, a iniciativa de un dinámico grupo de empresarios xalapeños, encabezados por los señores Antonio y Alfredo Chedraui, se instaló en esta ciudad nuestra Universidad Anáhuac Campus Xalapa, en el edificio de la Escuela de Artes y Oficios del Grupo Comercial Chedraui.

