in

Universidad ‘Benito Juárez, un engaño

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Tarde o temprano, la Universidad de medicina, “Benito Juárez”, que funcionará en la Casa del Campesino de la comunidad “Campo Grande” se convertirá en una fábrica de desempleados, para 300 alumnos que ingresarán a la carrera. El inmueble no cuenta con laboratorios para prácticas y las aulas son improvisadas, apuntan médicos de la UV.

El doctor Francisco Sandoval, dice que para ingresar a la Facultad de Medicina tuvo que someterse a un riguroso examen y realizar prácticas en laboratorios como si estuviera en un hospital.

En tono de burla, expresa que los egresados de la universidad “patito” del Bienestar serán chamanes o curanderos, pero no médicos certificados para atender en el IMSS, ISSSTE o la SSA.

En esas circunstancias están estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” (UBBJ) en Ticul, Yucatán, quienes marcharon para exigir “clases de verdad”; aseguran que a la fecha no saben inyectar, suturar, enyesar o llenar un historial clínico.

“No sabemos poner una sonda nasogástrica o una sonda rectal, no hemos pisado ni un hospital, no sabemos nada”, afirman.

Un buen profesional de medicina no se hace en dos días y el presupuesto es reducido, por lo cual el proyecto de estas escuelas se ve con desconfianza.

Inscripciones

En Río Blanco

El registro de los alumnos será del 2 al 6 de enero a la sede de la Universidad Benito Juárez, en Río Blanco que se encuentra al interior de la ex fábrica textilera.

La Universidad en Ixtaczoquitlán impartirá la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, para ser cursada en tres años.

CANAL OFICIAL

Infonavit hoy abre oficinas

Coronel del Ejército arriba a la Fiscalía Regional