Córdoba.- Pese a que  por el momento la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no cuenta con un plantel propio, se espera que éste pudiera ser un proyecto implementado a corto plazo, sobre todo por la gran demanda que ha tenido durante los ocho años de operación en el estado.

  Hasta la fecha, la UPAV cuenta con  una oferta académica de 32 carreras, de las cuales 12 de ellas se imparten en la localidad, contando con más de 500 alumnos inscritos a nivel local y 60 mil en todo el estado, lo que da fe de la necesidad  por contar con un espacio propio.

  Pese a que éste no es un factor determinante para el desarrollo de sus actividades académicas, se estima que el proyecto  de contar con instalaciones propias pudiera ser gestionado durante los próximos años.

  “Si hay un proyecto pero va muy lento, esperemos que éste se pueda gestionar durante los próximos años porque cada vez contamos con una mayor demanda”, señaló el director de la UPAV, Jesús Fernández Zanata.

  Aunque la UPAV ha sido descalificada por diversos sectores de la población, especulando la carencia de validez oficial, estos señalamientos -aseguró Fernández Zanata- han sido emitidos por escuelas particulares, quienes ante la falta de alumnos, los cuales abandonan sus instituciones debido a las altas cuotas, han buscado descalificar el trabajo de la UPAV, por ello es primordial el contar con instalaciones propias para poder brindar mayor certeza al alumnado, así como para evitar la saturacion de los espacios rentados.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono