in

Devuelve el SAT los saldos a favor

Superiberia

Córdoba.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con en base en el cumplimiento legal, inició el depósito de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2012, entre el 1 de enero y el 1 de abril de este año.

En esta primera emisión, fueron autorizadas más de 124 mil devoluciones, las cuales corresponden al 72% del total de declaraciones con saldo a favor presentadas en el periodo, en donde  a cada contribuyente se ha entregado en promedio alrededor de 9 mil pesos.

El plazo promedio en que se prevé efectuar el depósito en el resto de las emisiones de saldos a favor es de 12 días hábiles.

 En el caso de las devoluciones automáticas, aplica para todos los contribuyentes y personas físicas que presenten su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal 2012 y señalen la opción de devolución.

 Para que la devolución proceda, los contribuyentes deben cumplir los siguientes requisitos: enviar su declaración de forma electrónica, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), tratándose de saldos a favor iguales o superiores a 13 mil 970 pesos; manifestar su número de clave bancaria estandarizada (Clabe), no presentar inconsistencias en el llenado de la declaración, errores aritméticos y/o de cálculo, errores u omisiones en los datos de identificación, etcétera.

Cuando la devolución automática no procede, debe solicitarse a través del portal de internet del SAT, donde también el contribuyente puede consultar el estado que guarda la devolución o la información que le permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.

 Se exhorta a los contribuyentes a no dejarse sorprender por personas que le prometen tramitar por otro medio, a cambio de dinero, la devolución de saldos a favor, ya que puede tratarse de un fraude. Para mayor información, se podrá  consultar www.sat.gob.mx, o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Universidad sin instalaciones

Inclusión educativa para discapacitados