Loading Posts...
 

Urge atender el cambio climático

Córdoba.- De no hacer una verdadera conciencia respecto a que los recursos naturales pueden desaparecer, ni de que el tiempo de que eso suceda se aproxima, la humanidad resentirá largos períodos de escasez antes que todo aquello se vuelva realidad, es necesario actuar en lo inmediato para que los cambios en la naturaleza no nos afecten demasiado.

El biólogo Guillermo Montealegre Quintero, declaró que las noticias en donde dan cuenta de la pérdida de los polos debido a su derretimiento por el cambio drástico de los eventos meteorológicos, son la prueba más obvia que las personas deben poner más atención en el aspecto climático.

“Se les ha informado, se les ha dicho lo mucho que debemos hacer, para evitar el exceso de contaminación, para que esto no provoque más daño de lo que ya ha sido, pues cada día la contaminación ha afectado a gran parte de la Tierra, causando las desapariciones de muchos ecosistemas de manera drástica”, explicó.

De la misma manera, dijo, las contaminaciones diarias del ser humano, las fábricas y quemas de combustibles, así como de plásticos, son los principales generadores de los cambios climáticos, logrando que, en temporadas de calor, haya más calor que el debido, así como en las temporadas de frío, ya que éste ha sido más intenso.

“El derretimiento de los polos sigue, no se puede evitar, lo que sí podemos hacer todavía es evitar demasiada contaminación que creamos, dejar contaminar cuando menos en un día, con eso ayudaríamos mucho al planeta”, externó.

Además, manifestó, no sólo la desaparición de los polos es lo preocupante, también la falta junglas, de abrevaderos y plantas, pues son el principal alimento de los seres vivos y sin ellos, pronto se llegaría a la conclusión de todo. “Debemos cuidar lo que todavía nos queda, aún estamos a tiempo antes de que definitivamente acabemos con toda la naturaleza, con sus riquezas y sus bienes para nosotros los seres humanos, tenemos que hacer conciencia”, finalizó.

Facebook Comments