in

Urge cambiar estrategia de seguridad: Diócesis

Superiberia

Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO

ORIZABA.- En México es urgente cambiar la estrategia de seguridad pues no está funcionando al contabilizar a más de 120 mil homicidios dolosos, otros más de personas desaparecidas, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Recordó que en el reciente mensaje de los obispos al pueblo de Dios por los acontecimientos trágicos de los últimos días como lo fue el asesinato de dos jesuitas y un civil, “parece ser que la estrategia no está funcionando más de 120 mil muertos sin contar las personas desaparecidas, esto demuestran que no se ha reducido la violencia en nuestro país”.
“Por eso de modo respetuosos se está solicitando que se revise las estrategias de una manera conjunta creando una sinergia pero empezando por los gobiernos en sus distintos niveles y las instituciones de seguridad, nos queremos sumar como iglesia, queremos que los medios de comunicación, las escuelas ayuden a promover una cultura de la paz”, puntualizó. 
Agregó que “se pide que con respeto a los Derechos Humanos también se ejerza la ley para evitar la impunidad, para evitar que se sigan cometiendo los distintos delitos que están afectando en nuestras comunidades”,
Destacó que “los jesuitas han vivido siempre en ambientes adversos y han sido valientes en su misión profética, son de los institutos religiosos con más vocaciones en la India, Filipinas y algunos otros países. En la diócesis, gracias a Dios, no ha habido situaciones similares”.

Crimen se ha extendido con niveles de crueldad inhumana: CEM
En el mensaje que dio la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al pueblo de México, los obispos manifestaron que “el crimen se ha extendido por todas partes trastocando la vida cotidiana de toda la sociedad afectando las actividades productivas en las ciudades y en el campo, ejerciendo presión con extorsiones hacia quienes trabajan honestamente en los mercados, en las escuelas, en las pequeñas, medianas y grandes empresas”, se resaltó.
“Se han adueñado de las calles de las colonias y de pueblos enteros, además de caminos, carreteras y autopistas y lo más grave, ha llegado a manifestarse con niveles de crueldad inhumana en ejecuciones y masacres, que han hecho de nuestro país uno de los lugares más inseguros y violentos del mundo”.
Ante ello, manifestaron la profunda preocupación “por la creciente violencia que sufre nuestro querido país y con una gran tristeza por la pérdida de miles de vidas inocentes que llenan de luto a familias enteras”.
“Queremos manifestar nuestra cercanía y solidaridad con todas las víctimas, más allá de nuestras diferencias políticas o sociales, reconociendo que todos somos hermanos queremos sumarnos a las miles de voces de los ciudadanos de buena voluntad que piden que se ponga un alto a esta situación. ¡Ya basta! No podemos ser indiferentes ni ajenos a lo que nos está afectando a todos”, se concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

De mala calidad las obras de Rojí: IP

Quieren en Orizaba un museo del cielo