• Señala activista

Orizaba.- Los cuerpos policiacos deben ser capacitados para combatir la inseguridad que hoy en día ha aumentado de manera considerable, afirmó un activista
social.
Mencionó que los datos más recientes de ejecuciones donde incluso funcionarias públicas han sido víctimas, da una visión totalmente distinta a la que se pretende convencer.
“Es fuerte la vulnerabilidad social y el gobierno se está haciendo omiso, siguen practicando una política de simulación, hacen como que investigan, pero al final ahí están las consecuencias, “como la persona asesinada prácticamente en pleno centro de Río Blanco”.
“El único papel de los cuerpos policiacos es llegar a acordonar donde se cometió el delito, para que lleguen después nada más al levantamiento del cuerpo; sin embargo, lo que se requiere es que su acción sea diferente, cambiando la situación de inseguridad”, refirió.
Reconoció que hay omisión, “no es lo mejor que las autoridades nieguen la realidad y no por negarlo va a desaparecer, por supuesto que sí deben poner más atención y comprometerse con investigaciones serias para prevenir muchos hechos de violencia, como los de estos tiempos”.