• Expresa presidente del PRD

Orizaba.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Orizaba, Ignacio Paz Casillas, dijo que la postura de instituto que representa es la de no generar alianzas con partidos políticos, “menos con el argumento de disminuir cualquier intento de democracia y no tendremos la complicidad de generar alianzas con fórmulas que representen cacicazgos”. 
Dijo que se tiene presente la permanencia de funcionarios en la administración orizabeña por 10, 12 y más años, “no caeremos en la complicidad de generar acuerdos que no sean en beneficio de la vida democrática, nuestra alianza es con y para la ciudadanía orizabeña”. 
“Se ha rebasado lo tolerable, se afectan los derechos de terceros y a la ciudadanía, la situación de nuestro municipio genera violencia y desesperación en los hogares, provoca descomposición social, polarización de un sentimiento de abandono y un sentir de desesperanza colectiva. El crecimiento sostenido exige un entorno de estabilidad económica para todos, una estabilidad financiera genera certidumbre y confianza para ahorrar, planear y trabajar productivamente”. 

ELECCIÓN DE
CANDIDATOS
Por su parte, el secretario de Asuntos Electorales del PRD estatal, Juan Carlos Cruz Ventura, informó que entre el 5 y 15 de diciembre se determinará el método de elección de candidatos y aclaró que en el estado se realizarán alianzas parciales, es decir, en municipios en donde no hayan
acuerdos podrán ir solos. 
En rueda de prensa para fijar la postura del PRD en Orizaba, explicó que la directiva estatal maneja esa alianza parcial que buscará refrendarse en los municipios donde gobiernan, además, los comités municipales de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Huiloapan y Orizaba se han pronunciado por ir solos en las siguiente elecciones. 
Detalló, “el interés de los comités de ir solos, en los municipios en donde no se pueda generar el acuerdo para ir en una alianza, no se interpone con todo lo demás que está caminando, por eso se ha pugnado para que sea parcial. Eso al PRD le ayuda porque en casos donde los compañeros traen un proyecto sólido y fuerte, y no se logra el consenso, se puede jugar solos y sin alianzas”.