• Gobierno ha hecho oídos sordos, señala
  • México es uno de los países con las peores expectativas de Latinoamérica

CDMX.- Ante la caída de la economía mexicana en el segundo trimestre de 2020, de 18.9 por ciento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió a detener esta tendencia y poner en marcha el Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, el cual se harpa con o sin la participación del Gobierno Federal.
El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, afirmó en su mensaje semanal que el gobierno federal ha sido omiso en el cumplimiento de su deber en relación a las pequeñas y medianas empresas del país, así como de millones de empleados que en ellas laboran. “Es preciso poner en marcha sin dilación un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica para que juntos, Iniciativa Privada y Gobierno Federal, reanimemos la economía nacional frenada por la pandemia.”
Expuso que con decenas de miles de empresas al borde de la quiebra y millones de personas desempleadas, “no nos podemos dar el lujo de mantenernos inactivos. Convocamos al gobierno para construir juntos el Acuerdo Nacional, en el entendido de que si no reacciona, Coparmex y la sociedad civil, iniciarán este esfuerzo con o sin la participación del
gobierno”.
Señala que “el consenso de los analistas pronostica que la economía mexicana caerá entre -10 por ciento y -11 por ciento en 2020. Lo que nos coloca como uno de los países con las peores expectativas de Latinoamérica y de las economías emergentes.”
Enfatiza que “el panorama nacional se vislumbra particularmente complejo por la crisis de salud pública que actualmente atravesamos. El gobierno no ha podido instrumentar medidas efectivas que permitan controlar los contagios.”