CDMX.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la permanencia de Hugo López-Gatell como vocero oficial de la contingencia sanitaria contra el COVID-19 “no está ni estará en duda”.
Para Delgado Carrillo, López-Gatell “ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; además está más que comprobada su experiencia en Epidemiología, su disposición y honestidad profesional”.
Por ello, el subsecretario de Salud “cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el COVID-19 no está ni estará en duda”.
Consideró que la molestia de gobernadores tiene que ver con la reforma a la Ley de Adquisiciones recientemente aprobada por el legislativo “porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas.”
Con dicha reforma, detalló el líder de la bancada morenista, “el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales.”