in

Urge erradicar violencia contra mujeres: Iglesia

Superiberia

Sandra G. Tehuintle 

EL BUEN TONO 

ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó que la Iglesia católica se suma a la solicitud de erradicar la violencia en contra de las mujeres, además de que realizó un llamado para que las autoridades puedan prevenir este delito que aqueja a las comunidades.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido a la niña de la Sierra de Zongolica la semana pasada, misma que fue asesinada de manera muy violenta, hizo mención parte del mensaje del Papa Francisco, es decir, “la violencia contra las mujeres es un ultraje a Dios y pide terminar con la violencia”.

“Como sabemos forma parte de la realidad en algunas de nuestras comunidades como lo hemos visto lamentablemente en este crimen atroz cometido contra una niña, un ser indefenso, que no tiene culpa y que ha sido víctima de las circunstancias que haya generado este lamentable acontecimiento”, resaltó.

Dijo que como Iglesia se unen al dolor de quienes han sufrido la pérdida de un ser querido y especialmente “de alguna niña, de alguna joven, de alguna mujercita en el seno de su familia, lamentamos que se siga dando este tipo de acontecimientos que dañan no solo a la familia sino a la sociedad”.

Mencionó que “generan indignación, sufrimiento, y dolor y como dice el Papa, ojala que las autoridades y que todos los actores que puedan prevenir la violencia, en todas las formas contra las mujeres y nosotros como sociedad nos unamos para erradicar este mal que aqueja a nuestras comunidades”.

Liberan a líder cañero en Rancho Trejo

Gobierno de Veracruz está enfermo: Diputada