in

Demandan taxistas subir sus tarifas

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- El dirigente de taxistas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Orizaba Ernesto Perfecto Martínez lamentó que las autoridades estatales no se preocupen por la situación que enfrentan los ruleteros al no autorizar la actualización tarifaria.

Ya hay aumentos en el costo del transporte federal, pero en el transporte público en la modalidad de taxi, no se ha tenido un reajuste desde hace 10 años, dijo.

“En cuestión de aumentos en eso la autoridad ha hecho poco caso a esto, pasan administraciones y no llegamos a los acuerdos”, expresó.

Agregó que la ciudadanía ha entendido el problema que enfrentan los taxistas y se han sumado a respaldarlos pagando cinco pesos más a la tarifa establecida desde hace 10 años.

Dijo que básicamente han subido cinco pesos, por la situación del ‘cambio’ o moneda fraccionaria, “realmente la ciudadanía lo ha aceptado sin necesidad de acercarnos al gobierno, porque el gobierno nomás nos da vueltas”.

Cuestionado sobre abusos que han cometido algunos taxistas exhediendo el cobro en el primer cuadro, el líder taxista dijo que esas situaciones deberán aclararse en la Delegación de Transporte Público donde se deben denunciar esos abusos.

Reconoció el entrevistado que no se debe abusar de los cobros por las fechas, y no es justo que los taxistas cobren de más a los pasajeros.

Vicente Guerrero

Inicia JMD por tercera vez

Se va a barranco y pierde la vida