in

Urge preservar edificios históricos

ADD

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

ORIZABA.- Tras colocar una rueda de la fortuna al interior del inmueble histórico del Poliforum Mier y Pesado, exhortan a las autoridades municipales a preservar y cuidar los edificios históricos de esta ciudad, lo anterior lo comentó el director de la Orquestad Sinfónica, Armando López Macip.

En entrevista, dijo que a pesar de que es un atractivo que detona el turismo, se debe tener un mayor cuidado sobre la ubicación y a pesar de que será por un período temporal, existen otras áreas en donde se pudo haber instalado.

“Afortunadamente es de manera temporal y tengo entendido que serán solo 15 días, pero en general todos nuestros edificios históricos y emblemáticos deberían tener una importante proyección y cuidado” acotó el entrevistado.

López Macip, sugirió que pudo haber sido instalada en la parte superior, donde se permite la instalación de juegos mecánicos y circos, para el cuidado de este inmueble, lo importante es que este atractivo será temporal y no permanente, no sería nada agradable.

Comentó que de acuerdo con la Ley de Desarrollo Cultural se determinó sobre el patrimonio cultural tangible que son todos los edificios públicos, de igual manera los privados, toda vez que existen casonas y que están abandonadas y que deben ser rehabilitadas.

“Donde estuvo alojado Benito Juárez en la calle Colón y Norte 4 estaba en muy malas condiciones, afortunadamente ya la pintaron, y está bien y aun cuando sean inmuebles particulares, son edificios emblemáticos que se deben mantener en buen estado, como el Club Moctezuma, donde se hospedó Iturbide”, expresó.

Finalmente, el director de la Orquestad Sinfónica, Armando López Macip, reconoció que es de suma importancia mantener y preservar el acervo cultural, público y privado; porque esto es lo verdaderamente importante de nuestro pueblo mágico.

Superiberia ADD

SAT sin despejar dudas de la Carta Porte: AMOTAC

Incertidumbre de policías