


La Región.- Debido al deterioro que presenta la carretera federal Córdoba, Veracruz, en los tramos comprendidos entre Amatlán, Yanga y Cui-tláhuac es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare las partes afectadas, indicaron ayer automovilistas que circulan por ese carretera.
Lo anterior, a pesar de que el año anterior cuadrillas de la SCT rehabilitaron algunos tramos.
La carretera federal Córdoba-Veracruz, presenta deterioro en varios puntos como el kilómetro 11, a la altura de los viveros ubicados en la zona de Puente de Oro, con dirección a Yanga, donde el pavimento se ha ido socavando por el paso de los vehículos tanto ligeros como pesados.
Otros puntos que presentan afectaciones son a la altura del kilómetro 16, en el libramiento de Yanga, y en los kilómetros 20 y 22, entre Palmillas y Mata Clara.
Jair González, automovilista que a diario recorre estos tramos, consideró que es urgente que las autoridades encargadas de dar mantenimiento a la carpeta asfáltica reparen estos daños, que de no ser atendidos serán más graves.
Asimismo, Iván Palacios, vendedor de quesos, que constantemente circula por esa zona, a bordo de su motocicleta, opinó que el camino se deteriora por el paso de unidades pesadas, por lo que es necesario que los tramos afectados sean reparados.
Cabe mencionar que a finales del año pasado, los trabajadores de conservación de caminos de la SCT, con apoyo de Auxilio Vial, realizaron trabajos de bacheo en varios puntos donde había hoyancos de grandes dimensiones.
Se espera que en los próximos días, el personal de la dependencia continúe con los trabajos de rehabilitación de las partes afectadas.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono


