in

Urge resolver los feminicidios

Superiberia

Orizaba.- Deben de estudiarse a fondo cada uno de los casos de mujeres muertas en sus hogares, pues se trata de madres de familia que pudieron haber sido asesinadas por sus esposos o parejas sentimentales, señaló el director de Gestión y Relaciones Públicas, de la Asociación Sendero de Vida Namac, AC, Josué Gálvez.

Mencionó que de manera anual reciben cerca de cuatro mujeres agredidas, algunos de los casos por violación, maltrato psicológico o físico, en los Distritos 15 y 18, por lo que consideró que no se puede descartar que algunos de los feminicidios en la región puedan ser derivados de las agresiones que sufren de su pareja o de algún conocido.

Aunque dijo desconocer las estadísticas generadas en la zona, consideró que muchos casos se quedan sin resolver, tal vez por la falta de una investigación más a fondo, por lo que reiteró que es necesario que las autoridades se sensibilicen y piensen que muchos de estos casos se pudieron evitar.

Dijo que la violencia física y psicológica sigue presente en las mujeres, principalmente en las comunidades serranas, en donde muchos de los casos se quedan en el anonimato porque no denuncian, por miedo, por sentir que se pueden quedar desprotegidas, sufriendo consecuencias terribles mediante una vida llena de malos momentos.

“Aunque hay municipios como Orizaba, en donde se supone que están más avanzados o más urbanizados, hay violaciones de los derechos de las mujeres, y creo que debería de haber un mayor enfoque en cada unos de los casos, porque aquí nos llegan desde violaciones hasta maltrato psicológico y físico”, insistió.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

No afecta a la UPAV el cambio de Gobierno

Se hunde carretera