Córdoba.- Los 24 mil 269 ciudadanos con credencial 09, y que en el recuadro para votar tenga 012, deberán cambiar su mica, ya que no será aceptada como identificación oficial.

El encargado del Registro Federal de Electores (RFE), Pablo Krauss López, dijo que quienes tienen credencial 09 deben cambiarla ya, pues son credenciales que tienen más de 10 años, y ya cumplieron su vigencia de acuerdo con lo que marca la ley.

“Es importante aclarar que no todas las credenciales que terminan con 09 deben de cambiarse, son aquellas credenciales que en el espacio para votar en la parte inferior izquierda de la credencial tengan las opciones 00, 03, 06 y 09, puede haber algunas que digan 12, 15, 06 y 09; esas no entran por el momento porque votan hasta el 2015, al igual que las 12, 15, 18 y 09”, apuntó.

Dijo que la nueva credencial deberá contener, cuando menos, los siguientes datos del elector: entidad federativa, municipio y localidad que corresponden al domicilio; sección electoral en donde debe votar el ciudadano; apellido paterno, apellido materno y nombre completo; domicilio; sexo; edad y año de registro.

Además firma, huella digital y fotografía del elector; clave de registro y Clave Única del Registro de Población (CURP). Asimismo tendrá espacios necesarios para marcar año y elección de que se trate; firma impresa del secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, año de emisión y año en que expira su vigencia.

Dijo que la Junta Distrital tiene una preocupación en la credencial 09, pues desgraciadamente, a pesar de hacer los llamados, no han podido abatir o hacer que asistan los 24 mil 269 ciudadanos con la terminación 12.

“No hemos avanzado más de mil 744 ciudadanos en este lapso, es una cantidad para nosotros muy baja, y hacemos más robusta la invitación sobre las credenciales 09 este año”, anotó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

 El Buen Tono