in

Urgen líderes responsables

Superiberia

Orizaba.- Los campesinos de la región reciben migajas como “beneficio” de los programas federales, indicó el representante de los productores de Moyoapan, Marcelo Solano Castro, quien consideró que al sector le hacen falta líderes electos por las bases y no impuestos, porque estos tienen compromisos que los atan.

Mencionó que el sector se encuentra sin recursos y el Gobierno Federal los apoya muy poco, además de ser complicado, ya que les ofrecen adquirir equipo para realizar las faenas, pero el agricultor tiene que poner el 50 por ciento de 100 mil pesos, recursos que difícilmente pueden conseguir.

“Lo que realmente necesitamos es el apoyo de fertilizantes y que estos sean de calidad, algo que realmente impulse el campo, como es la semilla de maíz, pero también lo que nos dan es muy poco”, detalló.

Ante esta situación, reiteró que se necesitan líderes al frente de los organismos campesinos que estén comprometidos con las bases y no con el Gobierno, porque de otra manera no los defienden y tampoco logran verdaderos beneficios o gestiones, que los ayuden a salir de la crisis.

Por citar un ejemplo, mencionó que el fertilizante se les incrementó 100 por ciento, el cual está tasado en dólares, por lo que dependen de la volatilidad en el mercado cambiario, “esperemos que con las famosas reformas se realice en las zonas y con ello economice, pero hasta ahora no se ha hecho nada”.

CANAL OFICIAL

Accidentes, dentro de los parámetros

Recuerdan a Emiliano Zapata