in

Uruguay sacó la garra

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Brasil.- La llave para abrir el candado italiano fue Diego Godín. Fueron 80 minutos los que uruguayos e italianos se dedicaron a marcar su territorio más que a jugar futbol hasta que una pelota parada rompió el esquema y le dio el necesario 0-1 a Uruguay para meterse a los Octavos de Final de Brasil 2014.

Después de una nueva mordida que ahora Luis Suárez aplicó sobre Chiellini y que no vio el silbante mexicano, Marco Rodríguez, vino un tiro de esquina en el que Diego Godín se levantó sin marca para rematar con algún músculo entre el hombro izquierdo y la espalda y así superar a Buffon.

Como lo hizo el pasado jueves ante Gerard, ahora Cavani se encargó de incomodar como una calcomanía a Andrea Pirlo que se vio presionado para recibir de sus defensas e iniciar los ataques y después no tenía la claridad para lanzar sus acostumbrados y precisos trazos.

Más que pensar en ofender, ambos seleccionados siempre tuvieron la mente puesta en anularse.

Uruguay superó un escándalo al inicio, al caer ante Costa Rica y luego mostró su grandeza histórica y la calidad de su actual generación para echar a Inglaterra e Italia, y comenzar a percibir el aroma a café como su próximo rival ya que se enfrentará a Colombia.

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Grave, motociclista atropellado

Realidades, no promesas, piden a Tomás Ríos