Xalapa.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, relacionó al supuesto líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Jesús “N”, alias “El Lagarto”, con la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler.

Al respecto el funcionario estatal aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga que “El Lagarto” se trasladaba en vehículos oficiales de la Fiscalía estatal.

Hay que recordar que según la FGR Jesús “N” era el supuesto jefe de Plaza en Minatitlán y uno de los responsables de la masacre de 14 personas el pasado 19 de abril en Minatitlán.

“Tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor (El Lagarto) se movía en carros de la Fiscalía del Estado, ya están siendo integradas las pruebas en la Fiscalía General de la República porque ‘El Lagarto’ está diciendo muchas cosas que al Fiscal no le van a convenir”.

LO ATRAPARON EN CAMPECHE

Añadió que Jesús “N” fue detenido en Campeche por elementos federales, pero hasta ahora la Fiscalía General no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra.

Por otra parte, Cisneros Burgos reiteró que el Fiscal ocultó 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes generadores de violencia, motivo por el que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República.