in

Usan retenes para violar derechos

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Nogales.- Los retenes que implementa la Policía Estatal a la altura del Rincón de las Doncellas y en la calle Rafael Tapia entronque a la autopista, son “focos rojos” de violación a las garantías individuales, por lo que integrantes de la Unión Internacional por los Derechos de Todos (UIDT), vigilan que se respete a los ciudadanos y el libre tránsito.

Reportes que captó la agrupación, indican que en los puntos mencionados para la revisión de vehículos y personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), actuaron rebasando su autoridad y con prepotencia.

Mencionaron que los más afectados con los abusos de la corporación son las personas que habitan en las comunidades rurales y que son de trabajo, al igual que ciudadanos que circulan traquilamente y sin cometer ninguna falta a la Ley o delito.

“Reiteramos que las revisiones que realizan en los retenes no están permitidas; sin embargo, las realizan como medida preventiva, no pueden bajar a nadie de su auto ni molestarlo en tu transitar, a menos que tengan una orden y Carpeta de Investigación, nuestra petición es que los elementos sean más tolerantes con los pobladores”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Recibe la Casa de la Misericordia donativo

Aumenta cobertura Banco Bienestar