• ASEGURA LA DIÓCESIS
  • A pesar de que el autoconsumo está permitido legalmente, no se permitirá, de momento, el consumo en espacios públicos.

Orizaba.- La aprobación en el Senado de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis no resolverá los problemas de narcotráfico y de ilícitos que se cometen, al contrario podría generar vicios, principalmente entre los jóvenes, quienes podrían tomarlo para justificar su uso en algunas circunstancias, e incluso, no se descartó esto en menores de edad, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez. 
Dijo que esto ya se había previsto y se planteó cómo era una estrategia de “pendiente resbalosa, es decir, se empieza por una acción que parece buena, para ir justificando otras”, por lo que el tan solo hecho de que se legalice o se haya aprobado ya es preocupante.
“No creemos que eso resuelva los problemas de tráfico, de narcotráfico, de ilícitos que se cometen, es más, sabemos que siempre las leyes generan vacíos y esto puede ser que en la mentalidad de algunos jóvenes se vaya justificando el uso en algunas circunstancias, incluso, los menores de edad podrían acceder todavía más fácil a este tipo de droga”.
Indicó que “el hecho de que nuestro país padezca por problemas de narcotráfico, debería haber sido una razón más para no promover el uso lúdico de, como sabemos, una droga como esta, que puede generar también que se vaya extendiendo el consumo de otro tipo de estupefacientes.

Ni cristiano ni
moral inundar a los pobres
También opinó que “no es cristiano ni moral, ni responsablemente” que se busque justificar lo acontecido en Tabasco, es decir, que se tuvo que inundar a los pobres para salvar Villa
Hermosa.
Resaltó que “el Papa, en distintos mensajes ya ha denunciado el hecho de que parece que en algunas sociedades hay personas que son descartadas, así les llama porque evidencía una realidad como si se creara en algunos momentos y el reconocimiento de ciudadanos de
primera y de segunda”.