in

Utilizarán anillos ecológicos en 6-packs

Superiberia

AGENCIA

Quintana Roo.- Un grupo cervecero ha invertido 80 millones de pesos para sustituir los anillos de plástico por unos ecológicos, es decir, de cartón reciclable; con esto esperan contribuir con el medio ambiente y evitar que decenas de especies marinas muera al atorarse en estos objetos.

Con esto evitará alrededor de 335 toneladas de desperdicio anuales, “después de un programa piloto de la empresa en Tulum, continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza”, dijo Soqui Calderón, directora regional de Sustentabilidad de dicha empresa.

El diseño y tecnología de CanCollar Eco permite consumir una menor cantidad de material; sin embargo, este empaque sirve para sostener y asegurar las latas de cerveza a través de la cadena de suministro, dijo Calderón.

Los anillos de cartón para los 6-packs de cervezas son una solución ecológica que desarrolló WestRock y en México la produce Grupo Gondi, ésta permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo.

Vicente Guerrero

Comienza a jugar desde la clandestinidad Maricela Guevara

Hallan restos de ‘dragón marino’ en excelente estado