• De acuerdo al semáforo epidemiológico

Córdoba.- Si bien la Federación ha ubicado al estado en color amarillo, la Universidad Veracruzana (UV) se remite a los ajustes que el Gobierno de Veracruz hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente a partir de este lunes 12 de octubre.
En este sentido, la Universidad Veracruzana informa a la comunidad universitaria que el color naranja queda establecido para todas las regiones. Las actividades se desarrollarán este lunes de acuerdo a lo siguiente:
Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota. Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.
Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota.
En el caso de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en las cinco regiones se permitirá actividad hasta en un 75%. Asimismo, para los espacios culturales, artísticos y deportivos se permitirán actividades hasta el 50%.
Los universitarios deberán observar las medidas de protección de Salud específicas aplicables a partir del lunes 12, además de los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales, disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2020/07/Lineamientos-generales-para-el-retorno-seguro-17-de-agosto-de-2020.pdf.
Invitan a los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la contingencia sanitaria a través del sitio: www.uv.mx/plandecontingencia.