in

UV opta por jubilar en vez de sancionar a profesor de Psicología

ADD

AGENCIA

Xalapa.- La Universidad Veracruzana (UV) concedió la jubilación a Raúl Augusto Carvallo Castillo, ahora exdocente de la Facultad de Psicología, quien a principios del mes fue evidenciado revictimizando a quienes han sufrido alguna violación.

Hoy (19 de mayo) se citó vía correo a los alumnos a las 13:00 horas en la sala audiovisual “para dar lectura a la Disculpa Pública emitida por el Dr. Raúl Augusto Carvallo Castillo”, sin embargo, el evento no se llevó a cabo.

Lizette Teresa Figueroa Vázquez, directora de la Facultad, optó por no dar entrevistas a los medios de comunicación, refiriendo que cualquier información respecto al caso será proporcionada por él área de comunicación de la casa de estudios.

Los alumnos fueron informados que no habría disculpa pública de viva voz del académico, pues ya fue jubilado; se espera que se haga una transmisión vía web en la que presente su mensaje a las estudiantes.

PARA SABER

Raúl Augusto Carvallo fue denunciado en los primeros días de mayo mediante un video donde revictimiza a las mujeres víctimas de agresiones sexuales.

En el video se puede escuchar al docente criticar a las mujeres que años después hablan de las agresiones en su contra, acusándolas de que no “maduran”, pues si fuera el caso, dejarían pasar la agresión.

“‘Ese señor me violó hace 20 años’. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar, madura. Lo debiste haber dicho en su momento”, dijo.

Agregó que las personas están “jodidas” por no dejar pasar esos episodios.

“Estás jodida, mujer o estás jodido, hombre, si te violaron a ti. Estás mal tú, el otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”.

La UV se comprometió a investigar los hechos, pero hoy las alumnas fueron informadas que, en lugar de alguna sanción, la UV optó por concederle la jubilación de manera casi instantánea.

Superiberia Vicente Guerrero

Confirman primer caso en EU y 13 sospechosos en Canadá de viruela del mono

Se queda sin frenos y ‘enrampa’