in

UV seguirá trabajando a distancia

Superiberia
  • Ante el semáforo epidemiológico Naranja

córdoba.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, dio a conocer los lineamientos con los que se trabajará a partir de hoy dos de febrero, ante el anuncio del semáforo epidemiológico y al encontrarse esta región en color naranja.
Dijo que si bien es cierto, la Federación ubica al estado de Veracruz en color naranja, la UV se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad.
Indicó que se adicionan estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas vigentes a partir de la fecha ya citada, por lo que las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.
Las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo técnico y manual continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales; sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.
Los grupos de riesgo de personas de 60 años, además, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias continuarán con trabajo a distancia o vía remota, se permitirán hasta el 50 por ciento las actividades de las Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y se permitirá hasta en un 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y
deportivos.
Mencionó que los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables a partir de hoy, además de los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales disponibles.
Destacó que independientemente del avance de algunos municipios “en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y por ende el riesgo de contago”.

CANAL OFICIAL

Zona centro, ‘blanco’ de secuestros

Incertidumbre por construcción de Ciudad Judicial en Orizaba