Superiberia
  • En enero van ocho casos
  • Se conoce que las familias ya interpusieron sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía

córdoba.- Seis hombres, entre ellos un niño de cuatro años de edad y dos mujeres más, una de ellas de 15 años, se encuentran reportados como desaparecidos por sus familiares, luego de que perdieron total comunicación con del 4 al 26 de enero de este año.
Se conoce que las familias de las ocho personas desaparecidas ya interpusieron sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, además de que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba, para lograr dar con su
paradero con vida.
El primero en desaparecer fue el joven César López Peña, de 22 años de edad, quien desapareció el pasado 4 de enero en el municipio de Ixtaczoquitlán. El pasado 6 de enero desapareció Iván Hernández Cancino, mismo que fue visto por última vez en el municipio de Río Blanco.
El pasado 14 de enero Edgar Daniel Peña Pacheco, de 30 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco y se extravío cuando se trasladaba a Nogales. Como seña particular, el masculino cuenta con tatuajes en ambos brazos y regularmente usa gorra.
Al día siguiente, 15 de enero, el ciudadano Aldher Espinoza Reyes, de 41 años de edad, desapareció en el municipio de Córdoba.
El pasado 20 de enero desapareció Alejandra Palma Caballero, de 28 años de edad, en Córdoba. Ese mismo día, desapareció el joven Jalil Cano Cortés, de 32 años de edad, también en el municipio cordobés.
Un día después, el jueves 21 de enero, se perdió la jovencita Ana Gabriela Martínez Herrera, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez en las inmediaciones del mercado Cerritos de la ciudad de Orizaba.
De acuerdo a la ficha técnica, la menor salió de su domicilio ubicado en la calle Prolongación de Norte 2 y, hasta el momento, no ha regresado a su casa, por lo que sus padres denunciaron la desaparición.
Por último, se conoce que el pasado martes 26 de enero fue robado el menor Jesús Rodríguez Espinoza, de solo cuatro años, por sujetos desconocidos que lo arrebataron a su madre Brenda Maite “N”, de 21 años de edad, cuando caminaba en las inmediaciones del Ejido San José Jalapilla del municipio de Rafael Delgado.
Ha trascendido que el menor fue robado por familiares de la ex pareja sentimental de la joven mujer, Rodrigo Morelos Contreras, por ello la madre pidió a las autoridades se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero del pequeño.

Vecino