in

UV tiene 9 quejas por acoso sexual

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.- Nueve casos de acoso y hostigamiento sexual se tienen registrados en esta región la Universidad Veracruzana (UV) entre docentes, estudiantes y mujeres que laboran en el área administrativa, así lo reconoció Anabel Ojeda Gutiérrez, coordinadora de Género de la Universidad Veracruzana (UV).

La activista detalló que estos casos se han presentado entre estudiantes, docentes y mujeres que laboran en el área administrativa, quienes por la diferencia jerárquica son acosadas y donde en algunos de los casos llegan hacer hasta del dominio púbico y nadie hace nada.

“Hay casos y no se puede tapar el Sol con un dedo, y tampoco queremos que ocurra, por lo que estamos intensificando la cultura de la denuncia tanto de las estudiantes, como las docentes y las trabajadoras, así como de todas las mujeres que conformamos la comunidad universitaria, para que tengan la confianza en que los procesos serán bien llevados y tengan la certeza de que se harán con transparencia y justicia”.

Ojeda Gutiérrez informó que los ejes rectores de esta nueva administración justamente es la defensa de los Derechos Humanos y la sustentabilidad. 

En este sentido la equidad de género es un punto muy importante que le están dando mucho apoyo y empuje el nuevo Rector de esta casa de estudios para poder corregir algunas cosas y poder de la mejor manera solucionar los casos y las problemáticas de violencia de género que existen en la universidad.

A lo cual el Rector de la Universidad Veracruzana, anunció un curso transversal para la capacitación de todos los docentes de la universidad en el tema de perspectiva de género con la intención atender los casos, pero también crear un proceso de sensibilización y capacitación en el tema.

Finalmente, Ojeda Gutiérrez aseguró que habrá una atención y un compromiso institucional para que todos los casos sean atendidos y a través de la unidad de género de la UV la cual empezó con la doctora María José García, una mujer comprometida en el tema, dejó en claro que no hay una universidad sustentable si existe violencia, por lo que cual en la UV se acabó la simulación ahora habrá una verdadera atención en el tema de acoso y hostigamiento sexual.

Jueces evalúan la demanda de Trump

¡Alerta! No saque su basura antes de tiempo