in

Darán 120 pases para celebrar la eucaristía

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Desde hoy 1 de diciembre se comenzará hacer la entrega de los pases especiales para asistir a la misa que oficiará el obispo Eduardo Cervantes Merino en honor de la Virgen de Guadalupe La Concordia, para el próximo 12 de diciembre.

De acuerdo con el párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe La Concordia, Juan Carlos Villa, en esta ocasión únicamente se entregarán 120 pases para acceder sin problemas al templo y escuchen la misa, pero se tengan las medidas sanitarias adecuadas para el ingreso.

“Nosotros nos comprometemos a realizar celebraciones breves y ya no la eucaristía como tal porque es de una hora, de tal manera de que puedan visitar a la Virgen, permanecer un momento y retirarse porque venir en procesión es al aire libre y entrar a la iglesia es en un lugar cerrado y pienso que es mayor el cuidado”, indicó.

Para esta ocasión las peregrinaciones se redujeron en número y sólo se enlistaron 208, cuando en 2019, se reportaron 350 contingentes provenientes de todos los decanatos que conforman la Diócesis de Orizaba.

El sacerdote mencionó que antes de la pandemia, podían entrar al templo hasta 800 personas, pero ahora para evitar contagios el acceso será con pase, “quien quiera ingresar a la misa del Obispo tendrá que solicitarlo, por lo tanto el ingreso será restringido y para quienes no quepan se instalará una pantalla afuera y se estará transmitiendo por Facebook”.

Se analizarán las dosis de refuerzo

Clausuran basurero en Yanga