in

Va Catastro por morosos

Superiberia

Yanga.- Más de mil 500 contribuyentes morosos serán requeridos por la dirección de Catastro municipal, este mes de julio, para cobrarles alrededor de 400 mil pesos de contribuciones que no han realizado.

 

Por tal motivo, la dependencia municipal hizo un llamado a los contribuyentes para que eviten estas acciones y se pongan al corriente este mes.

 

Así lo dio a conocer Jesús Bautista Domínguez, quien es director de Catastro, y estableció que en el primer semestre se tuvo buena respuesta de los contribuyentes, pero se detectó que aproximadamente el 30 por ciento del padrón de mas de 5 mil 500 propietarios de terrenos no han cumplido con esta obligación. 

 

“Inicia el mes de julio y empiezan los requerimientos a mil 300 lotes cuyos propietarios van a ser notificados”, aseguró, y aclaró que lo que se busca es que acudan a pagar lo que deben, ya que de lo contrario los casos se promoverán como créditos fiscales ante un juzgado. Bautista Domínguez aseguró que tan sólo en la zona urbana se tiene un registro de 800 predios, mientras que en la zona rural tienen 400 registrados.

 

El Director explicó que a pesar de las campañas que se han realizado, no todos los contribuyentes cumplieron con la obligación de acudir a pagar, por lo que actualmente se registra un adeudo aproximadamado de 384 mil pesos.

 

Por último, exhortó a los propietarios de los pedios a que acudan a la oficina a solventar sus adeudos por este concepto.

 

Cabe señalar que en otros municipios, las autoridades municipales alentaron el pago de este impuesto mediante el sorteo de aparatos electrodomésticos.

CANAL OFICIAL

Realizan obra de mala calidad

Tendrá El Refugio nuevo molino