in

Va estrategia contra robo a transportistas

ElBuenTono

De la Redacción

El Buen Tono

ORIZABA.- Al reconocer que la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz es de las más peligrosas para el transporte de carga, autoridades estatales anunciaron la instalación de retenes en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo. 

En una reunión para combatir el robo al autotransporte de carga se acordó construir módulos en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo, con presupuesto aportado por ambas entidades y que estarán a cargo de corporaciones policiacas de los dos estados.

Asimismo, las fiscalías generales de Puebla y Veracruz trabajarán en coordinación para la investigación y persecución de delitos y detención de delincuentes, pues son 33 municipios poblanos los que colindan con 36 municipios veracruzanos.

Reconocieron que la zona norte de Puebla está totalmente vinculada económica, cultural y socialmente con Veracruz, y ahí se provocan muchas condiciones para que delincuentes poblanos asesinen a personas en su entidad y las tiran en Veracruz o viceversa, por lo que el trabajo de prevención debe ser conjunto. 

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, manifestó que buscarán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública para conocer de fondo la mencionada estrategia. 

Manifestó que la iniciativa privada siempre estará a favor de los acuerdos que se realicen para trabajar de manera conjunta pues solo así se logrará más en un menor tiempo.

Dijo que vigilarán de manera muy puntual este acuerdo principalmente “en el sector transporte, porque ha sido de los más golpeados y que había estado alzando la mano por la seguridad en esa zona.

AmoramarMx Superiberia

VIDEO: Inician con el pie derecho

IMSS engaña a derechohabientes